
Tipos de energía
Existen muchísimos tipos de energía, pero los más importantes o los más comunes son:
Energía mecánica. Es la que tienen los cuerpos debido a su movimiento. Por ejemplo, un martillo en movimiento tiene energía, ya que puede clavar un clavo. Los cuerpos que están elevados, también tienen energía, puesto que si se dejan caer se ponen en movimiento.
Energía sonora. Es la que transporta el sonido. Por ejemplo, un sonido muy intenso puede hacer vibrar los cristales de una ventana e incluso, romperlos.
Energía luminosa. Es la que tiene la luz. Puede usarse, por ejemplo, para hacer funcionar una calculadora solar. Las plantas emplean la energía luminosa para elaborar sus alimentos.
Energía calorífica o térmica. Es la energía que se transmite en forma de calor. Por ejemplo, una tostadora transmite energía calorífica hacia la tostada.
Energía eléctrica. Es la energía que transporta la corriente eléctrica en un circuito. Gracias a ella funcionan los electrodomésticos.
Energía nuclear. Es la que tienen algunas sustancias, como el uranio o el plutonio. Esas sustancias se dice que son radioactivas. Una pequeña cantidad de esas sustancias producen mucha energía.



